Tremont Waters: “Mi papá me dijo: se un matador, pero mantente humilde” 

Por Emmanuel “eMMa” Márquez

Presión arterial normal, pulso controlado, oxigenación y temperatura perfectos, ese es el cuadro clínico de Tremont Waters durante su primer partido con el Equipo Nacional de Puerto Rico. El armador de 24 años operó como de costumbre mientras la selección jugaba un partido clave para la clasificación al Mundial de FIBA frente a Brasil, firmando 29 puntos, 6 asistencias y 4 rebotes en su debut con los colores patrios. Todo un profesional, Waters trabajó, ponchó y se fue.

Waters es la calma en la tormenta, se ríe y se disfruta el juego, no se toma muy en serio así mismo, pero por instantes se convierte en una “bestia” que quiere la bola en el momento más importante del partido. Así lo hizo el jueves anotando 13 de sus 29 puntos en el parcial de clausura y así ha sido toda su carrera y no cambió hoy cuando por fin pudo consumar uno de los sueños de su padre fallecido; representar al país de su mamá. 

“Lo que yo pensaba que sería no se compara”, dijo Waters sobre su primera experiencia con la selección de Puerto Rico. “Los fanáticos estuvieron increíbles, me demostratron mucho cariño, me cargaron durante todo el partido”.

No fue presión una hinchada de 10,000 fanáticos en el Coliseo Roberto Clemente que lamentaban la ausencia de José Alvarado. Tampoco lo fue un homenaje al exarmador nacional Carlos Arroyo durante el medio tiempo ni el hecho de que Puerto Rico tuviera un déficit de 10 puntos en el tercer parcial. Waters dominó en el juego aislado con sus movimientos individuales y encestando a media distancia mientras cometía a penas un error en 35 minutos de acción.

“Yo creo en Dios, pongo toda mi fe en él, lo tomo todo un día a la vez y al final del día sigue siendo un partido de baloncesto, es un juego para niños y me divierto jugándolo. Mi papá siempre me dijo: “se un matador, pero mantente humilde”, indicó Waters luego del choque.

José Raúl Santana/FBPUR

Waters fue demasiado para un equipo de Brasil espigado y atlético, pero poco favorecido en el juego de transición. El veterano armador carioca, Marcelo Huertas alabó a Waters diciendo que “es astuto, mantiene el balón muy bajo, y se mueve rápido en jugadas de aislamiento”. Mientras, el dirigente Gustavo Conti, aceptó que “Waters se salió del plan de juego” que Brasil había diseñado. 

Waters inclusive se ganó comparaciones con Carlos Arroyo por parte de la prensa por su escurridizo estilo ofensivo y la capacidad de pasar el balón sin mirar al compañero. El canastero explicó que jugar en el BSN durante esta temporada hizo la transición al Equipo Nacional una mucho más fácil. También dijo que planeaba jugar con Alvarado, pero que entiende su situación con la NBA. 

El jugador que estuvo con los Celtics de Boston y aún sueña con regresar a la NBA explicó que una de sus filosofías es “relacionar el baloncesto con las situaciones de la vida real”. A tales efectos, aquí no ha pasado nada y se juega el lunes contra Uruguay. Es una dinámica que aprendió de su papá.

“[Mi papá] Me diría que me mantenga enfocado para el próximo partido, obviamente que disfrute el momento, que lo disfrute todo, pero al final del día siempre habrá un próximo partido”. 

Advertisement

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s