Justo cuando parecía que la cuesta se empinaba y el ciclismo puertorriqueño se descolgaba se anunció esta semana la creación de Ímpetu Ciclismo Femenino.

 

Se trata de un equipo de ciclismo sólo para mujeres, que busca levantar el nivel del deporte nacional mediante la competición de alto rendimiento en la isla e internacionalmente.

 
El combinado busca, -además de competir a buen nivel-, impulsar la participación masiva de la mujer en el deporte sobre ruedas ‘competitivo’, categoría que se ha visto bastante reducida durante los últimos años, aunque abundan las féminas en la parte recreacional de la disciplina a nivel isla.

 
Por el momento la plantilla del equipo todo-mujeres está compuesta por siete pedalistas. Marisol Tellado, Nilmarie Gonzalez, Debora Vega y Cassandra Surillo -quien fue la creadora del concepto- conforman la categoría élite. Mientras, Rosa Aimee Zayas, Gisselle Reyes y Keila García competirán en la división máster.

 
“Era algo que yo siempre había querido y cuando llegué de Guatemala (vuelta femenina) lo empecé como proyecto, pedí ayuda y rápido me dijeron que sí”, dijo Surillo a Easy Endurance, quien explicó que llevaban preparando el programa desde octubre del año pasado.

 
Surillo añadió que el grupo busca además proveer servicios de tutorías, apoyo y compañerismo a sus ciclista para posicionar a Puerto Rico en el mapa del ciclismo femenino internacional.

 
La escuadra será entrenada por Víctor Chirino, mientras que el veterano ex ciclista nacional Axel Santiago, tendrá a cargo la dirección técnica.

 
El primer compromiso de las ciclistas será la Vuelta a Guatemala del 2-5 agosto, una carrera con clasificación 2.2 según la Unión Internacional Ciclista (UCI).

 
Si te interesa participar del programa, el mismo tiene reclutamiento abierto para ciclista de todas las edades y todas la categorías. Puedes comunicarte con ellos a través de sus redes sociales Ímpetu Ciclismo Femenino, en Facebook.

 

-eMMa.

Advertisements